¡Disfruta del nuevo diseño de La Despensa del Jabón!

Fumaria planta cortada

3,69 €
IVA incluido, más entrega
Ficha del producto

Descripción

El uso tópico de la fumaria sirve para aliviar la psoriasis, enfermedades del cuero cabelludo, la caspa o el acné

Fumaria planta cortada BIO

INCI: Fumaria Officinalis Leaf Extract 

CAS Nº 84625-41-2  

EC Nº 283-416-7  

Ingredientes: 100% Fumaria* /  *Producto procedente de la agricultura ecológica

Origen/Origin: ESPAÑA

Características organoléptica

Color: Verde
Aroma: Característico
Sabor: Característico

Se utiliza gracias a sus alcaloides de propiedades benéficas para la vesícula biliar. Es la planta anfocolerética por excelencia. Equilibra el funcionamiento de la vesícula biliar debido a que actúa tanto sobre la formación de la bilis como sobre su eliminación. Debido a esto mejora las digestiones y previene la formación de cálculos biliares. Es diurética, colerética, depurativa y tónica. La fumaria es eficaz contra las náuseas y migrañas debidas a un mal funcionamiento hepático. Calma los espamos intestinales. La fumaria se utiliza en los trastornos intestinales crónicos de origen biliar como ciertos tipos de estreñimiento. Se usa como depurativo de la sangre, en la congestión hepática y en la anemia. Coadyuvante en la hipertensión y arritmias cardíacas. Es un laxante suave. Se usa en: colecistitis, colelitiasis, jaquecas relacionadas con disfunción hepatobiliar. Hiperlipidemias, prevención de la arteriosclerosis. Asma. Como depurativo, en el tratamiento de fondo de dermatitis: eczemas, psoriasis.

La fumaria se utiliza en uso interno cuando aparecen afecciones de la piel relacionadas con putrefacciones intestinales o intoxicaciones como el acné. La piel maniesta muchas veces el estado de salud interior, por lo que algunos profesionales recomiendan la utilización de plantas y dietas depurativas.
Tradicionalmente, ha sido utilizada para combatir las enfermedades de la piel desde las que afectan al cuero cabelludo, como las costras de los lactantes, la caspa hasta las simples pecas, para lo cual se aplicaba el liquido resultante de la infusión de sus hojas.

Contraindicaciones de la fumaria

Debe evitarse la sobredosificación, pues los alcaloides que contiene resultan cardiotóxicos en dosis elevadas. Por lo mismo, se recomienda prescribir en forma de tratamientos más bien cortos con periodos de descanso.

Está contraindicado en la hipertensión o hipotensión arterial (sus alcaloides se comportan de forma paradójica según la dosis -hipertensores a bajas dosis e hipotensores a dosis mayores-), glaucoma, embarazo, lactancia.

Información adicional sobre el producto

Descarga
FT-_Fumaria.pdf AN-FUMARIA_10167_092024.pdf  
Funciones
ACONDICIONADOR DE LA PIEL
Ingredientes
100%  Fumaria officinalis L