Extracto de avena HG
Descripción
Recomendado para irritaciones de la piel. Acción calmante, anti-irritante, suavizante, hidratante y emoliente.
Extracto de avena HG
INCI: Glycerin, Aqua, Avena Sativa Kernel Extract, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate
Sinónimos: Avena sativa L.
La avena es un cereal conocido desde la antigüedad y está muy extendido en zonas templadas de Europa y América del Norte. Básicamente, se cultiva para uso alimentario ya que tiene grandes propiedades nutritivas. Pero, además, la avena presenta unas cualidades dermocosméticas muy importantes. Por ello es uno de los principales activos de muchos de los productos de cosmética que utilizas diariamente.
Cada vez son más los productos cosméticos que contienen avena. Este tipo de productos pueden utilizarse sobre todas las pieles, exceptuando las alérgicas a la avena. Es aconsejable que la usen personas con dermatitis atópica y los bebés. Esto se debe a que las propiedades dermatológicas de la avena son muchas y muy variadas:
Sus partículas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea. Debido al fósforo que contiene, disminuye la dureza del agua, lo que se traduce en una acción suavizante y relajante. Al estar compuesta de lípidos y substancias absorbentes de agua, evita la deshidratación de la piel y mantiene una barrera protectora frente a las agresiones externas. Produce una acción hidratante y emoliente sobre la piel. Calma las irritaciones de la piel, tanto de origen alérgico como de otra causa, así como el prurito. Las proteínas que contiene mantienen el pH de la piel en 5,5.
Datos Físico-Químicos: Ext. glicólico avena Líquido pardo - rojizo de olor característico.
Densidad: 1,053 - 1,063 g/ml. Índice de refracción: 1,3800 - 1,4200.
Relación droga/extracto: 1:2.
Propiedades y usos del extracto de avena:
- La parte utilizada para realizar las diferentes preparaciones normalmente son las sumidades aéreas de la planta fructificada.
- Presenta diferentes principios activos, entre los que destacan los siguientes en los frutos: almidón, lípidos, celulosa, sales minerales en abundancia (manganeso, hierro, y cinc), flavonas, fitoesteroles en el endosperma, y vitaminas varias (A, B1, B2, PP y trazas de E y D). En las hojas hay abundancia de sales silíceas, saponinas triterpénicas y carotenoides. Farmacológicamente, los frutos actúan como remineralizantes y vitamínicos. La fracción coloidal extraida de los frutos es demulcente. Por otro lado, las saponinas triterpénicas de las hojas poseen acción fungicida.
Tópicamente se usa para tratar eczemas, dermatitis, urticaria, prurito, cuidado de pieles secas para ello se usa la fracción coloidal), dermatomicosis, artritis, artrosis, y mialgias.
Conservación: En envases bien cerrados. PROTEGER DE LA LUZ.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-EXT_DE_AVENA.pdf FT-EXT_DE_AVENA.pdf AN-EXT_DE_AVENA_178952212_072023.pdf