Avena Coloidal Bio
Descripción
La avena coloidal es avena muy finamente triturada ideal para utilizar en jabones y productos de cosmética natural artesanal
Avena Coloidal
INCI: AVENA SATIVA KERNEL FLOUR
CAS Nº: 134134-86-4 / 84012-26-0
EC Nº: - / 281-672-4
Origen Finlandia
Certificador:FI-B
PRODUCTO NO GMO / PRODUCTO NO IRRADIADO / Puede contener trazas de legumbres, sésamo y/o gluten
Ingredientes: 100% harina de avena - Producto procedente de la agricultura ecológica.
La avena coloidal es avena muy finamente triturada que se añade al agua., este coloide de color blanco lechoso se conoce desde hace cientos de años.
Beneficios para la salud de la avena coloidal
Trata numerosas afecciones de la piel. La avena es rica en beta-glucanos que son polisacáridos que pueden reducir la inflamación de la piel, activar células inmunes en la piel y estimular la deposición de colágeno. Por esta razón la avena siempe se ha considerado un sanador natural de la piel y la avena coloidal no es ninguna excepción. La diferencia entre la avena y la avena coloidal es que la primera se ingiere como un alimento y la segunda es empapada por la piel, permitiendo una absorción superior de beta-glucano. Consiguientemente prácticamente todas las afecciones inflamatorias de la piel pueden ser aliviadas (y a menudo curadas) usando avena coloidal: varicela, quemaduras de sol, eczema, irritación de pañal, hiedra venenosa, mordeduras de insecto, acné, psoriasis y más. De hecho los coloides de avena son tan eficaces en este sentido que incluso las Autoridades Sanitarias (EE.UU.) los regula como protectores de la piel.
Depura la piel. La avena también es rica en saponinas, que son productos químicos hallados en numerosas especies vegetales. Estas saponinas le otorgan a la avena coloidal sorprentendes poderes limpiadores, humedecedores y calmantes que producen baños maravillosamente nutritivos y vitalizantes y limpiadores faciales (además de ingredientes excelentes en productos de cuidado para la piel). Por esta razón baños de avena coloidal son una gran idea, incluso si no tienes ninguna afección de la piel que tratar. Incluso puedes darselos a tus mascotas.
Los jabones de avena no destruyen la capa hidrolipídica que protege la piel de forma natural. La acción del fósforo disminuye la dureza del agua, que se traduce en una acción suavizante y relajante de la limpieza diaria.
Los cosméticos que contienen avena, cremas y lociones, evitan la deshidratación al crear una fina capa en la piel que evita la evaporación del agua.
También difunden, gracias a un sistema de microesponjas naturales, las sustancias emolientes e hidratantes ejerciendo un efecto de reestructuración y protección de la piel.
Los productos de avena son muy recomendables como complemento de terapias dermatológicas y de prevención en caso de pieles hipersensibles y en pruritos en niños ocasionados por ropas sintéticas o por los pañales.
Lo ideal es que estos productos contengan entre un 1% y un 5% de avena.
En el caso de pieles secas, sensibles o irritadas hay que hidratar diariamente la piel con preparados a base de avena al menos durante 2 ó 3 meses, aunque no hay ningún inconveniente en usarlos de forma habitual.
Receta para un baño de avena
Se ponen 100 g de de avena coloidal en un saquito de tela, se coloca dentro de una olla con 1 litro de agua y se deja hervir durante al menos 10 minutos.
Quedará un líquido blanquecino que es el que se echará en la bañera. Con ello ya se puede disfrutar de un baño suavizante, calmante y relajante.
Tasa de uso: 5-30%. For external use only.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-AVENA_COLOIDAL.pdf FT-AVENA_COLOIDAL.pdf AN-AVENA_COLOIDAL_L31232_052025.pdf
- Textos y Recetas
- Explorando el Jabón de Leche Vegetal