Alantoína pura
Descripción
La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas....
Alantoina
INCI: Allantoin
Nº CAS: 97-59-6
Nº EINECS/ ELINCS: 202-592-8
Sinónimos: 5-Ureidohidantoína. Cordianina. Diureído del ácido glioxílico. (2,5- dioximidazolidin-4-il) urea.
Formula Molecular: C4H6N4O3
Peso Molecular: 158,12
Datos Físico-Químicos: Polvo cristalino, blanco o casi blanco. Poco soluble en agua, muy poco soluble en etanol al 96%.
Punto de fusión: 238 ºC (racémico).
Propiedades y usos de la alantoína:
La alantoína es un cicatrizante natural. Se caracteriza por acelerar el proceso que hace la piel para desprender las células muertas o envejecidas y reemplazarlas por otras nuevas y sanas. Promueve y acelera los procesos de cicatrización natural, es decir, ayuda a la piel a auxiliarse a sí misma. También se ha mencionado que es un proliferante celular y estimulante de la epitelización y un debridador químico, esto significa que ayuda a limpiar y a deshacerse del tejido necrótico, acelerando el crecimiento del tejido nuevo sano.
También se sintetiza químicamente a granel y es idéntico al natural, seguro, no tóxico, compatible con materias primas cosméticas. Se presenta con frecuencia en la crema dental, enjuague bucal y otros productos de higiene bucal, champús, barras de labios, productos anti-acné, productos de protección solar y lociones para aclarar, varias lociones y cremas, y otros productos cosméticos y farmacéuticos. Los fabricantes citan varios efectos beneficiosos de la alantoína como un ingrediente activo en cosméticos.
Se ha comprobado que la alantoína es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos. Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administration, la exigente agencia de comprobación de medicamentos norteamericana, aprueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el mantenimiento del buen estado de la piel.
Dosificación:
- Por vía tópica, en cremas, lociones, geles, pastas, soluciones, champús, y polvos, al 0,1 – 2 %.
- En barras labiales no usar más del 1,5 %.
Conservación: En envases bien cerrados. PROTEGER DE LA LUZ.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-Alantoina.pdf FT_-_ALANTOINA.PDF AN-Alantoina_LP00016045_012027.PDF AN-Alantoina_PF24023981_062028.pdf
- Funciones
- ACONDICIONADOR DE LA PIEL PROTECTORA DE LA PIEL CALMANTE
- Textos y Recetas
- Crema de Manos para protegernos del frío ¿Para qué sirve el tónico? y 3 recetas Germen de trigo el antioxidante natural Crema para pieles secas en diez pasos