¡Disfruta del nuevo diseño de La Despensa del Jabón!

Ácido Kójico

a partir de 2,60 €

IVA incluido, más entrega
Ficha del producto

Descripción

El Ácido Kójico, una de las sustancias más efectivas que se conocen en el tratamiento de las manchas de la piel

Ácido Kójico

INCI : 5-hidroxi-2-hidroximetil-4-pirona 


N. CAS: 501-30-4
N. CE: 207-922-4

Procede del koji, una seta japonesa conocida por sus propiedades blanqueantes. Indicado para pieles  con manchas marrones producidas por desarreglos hormonales o debido a la exposición solar reiterada que acaba modificando la pigmentación de la piel.

Inhibe la tirosinasa (enzima clave en la producción de melanina), pero sin ser tóxica para las células como otros despigmentantes que matan el melanocito, con el riesgo de dejar una mancha blanca.

El Ácido Kójico es una de las sustancias más efectivas que se conocen en el tratamiento de las manchas de la piel.

También se usa en la industria de la medicina para eliminar los radicales libres ya que es un buen antioxidante. Esta clase de nutrientes tienen la capacidad de contrarrestar los efectos de las partículas en los radicales libres del aire llamado, que tienen el potencial de causar daño oxidativo a las células de la piel. Al limitar los efectos de los radicales libres, el ácido kójico ayuda a prevenir la formación de signos de envejecimiento que se producen cuando las células que producen proteínas estructurales vitales de la piel se dañan. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné.

El ácido kójico es también un agente antibacteriano, lo que significa que interfiere con los procesos las bacterias deben realizar para crecer y reproducirse. Al alterar estos procesos, ácido kójico causa la muerte de las bacterias. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de concentraciones moderadas de ácido kójico para abordar defectos del acné, que a menudo son causadas por infecciones bacterianas en los poros.

En concentraciones muy elevadas de ácido kójico son irritantes, por lo que hay que tener precaución.

Cuando se sigue un tratamiento con ácido kójico u otro despigmentante no debemos exponernos al sol ya que volverán a salir las manchas.

Dosis: 0,5 al 5% del total

Datos Físico-Químicos: Polvo cristalino de color beige. Bastante soluble en agua y soluble en etanol. Punto de fusión: 153 – 154 ºC. 

Desde el descubrimiento del ácido kójico, se han reportado estudios contradictorios sobre la seguridad a largo plazo del ingrediente. Los resultados en algunos ensayos clínicos han establecido un vínculo entre el ingrediente y algunas formas de cáncer, mientras que otros han encontrado que el ácido kójico no tiene efectos cancerígenos. Los expertos generalmente coinciden en que las propiedades cancerígenas del ácido kójico sólo serían problemáticas si el cuerpo se expone a grandes cantidades del ingrediente. Estos niveles superan enormemente la cantidad de ácido kójico que se encuentra en realidad en productos de cuidado de la piel.

Información adicional sobre el producto

Descarga
FS_-_ACIDO_KOJICO.PDF FT_-_ACIDO_KOJICO.PDF AN-ACIDO_KOJICO_PF23009022_112024.pdf