Ácido Ferúlico Vegetal Puro
Descripción
El uso de ácido ferúlico mejorar la producción de las fibras de colágeno y de elastina, incorpóralo en tu cosmética natural...
Ácido Ferúlico Vegetal Puro
INCI: Ferulic Acid
CAS Nº: 1135-24-6
EINECS Nº: 214-490-0
Riqueza: >99%
Origen: Salvado de Arroz
El ácido ferúlico, también conocido como ácido hidroxicinámico, es un poderoso antioxidante que neutraliza el daño de los radicales libres de la contaminación, la luz ultravioleta o la radiación infrarroja, que aceleran el envejecimiento de la piel. Se encuentra en la pared celular de plantas como la avena, el arroz integral, los cacahuetes y las naranjas.
Beneficios del ácido ferúlico para la piel
- Reduce la formación de líneas finas y arrugas: el ácido ferúlico protege la piel de la contaminación y la radiación, que pueden provocar arrugas.
- Reduce el potencial de flacidez de la piel: los radicales libres también pueden causar una pérdida de firmeza en la piel, y el ácido ferúlico actúa como un escudo para proteger la piel de ese daño.
- Reduce la inflamación: el daño oxidativo puede causar inflamación en la piel, lo que bloquea los poros y puede provocar brotes. Los antioxidantes como el ácido ferúlico tienen propiedades antiinflamatorias.
- Reduce la formación de manchas marrones: la contaminación y la radiación provocan un aumento de la alteración pigmentaria, como las manchas solares, y el ácido ferúlico actúa para proteger la piel de ese efecto.
- Disminuye el tono desigual de la piel por enrojecimiento: la contaminación y la radiación provocan un aumento en la formación de vasos sanguíneos en la piel (lo que provoca enrojecimiento) y el ácido ferúlico actúa para proteger la piel.
- Minimiza las manchas oscuras de las espinillas: sus propiedades antiinflamatorias pueden minimizar el daño o los efectos secundarios de una espinilla, como las manchas oscuras persistentes.
- Reduce la pigmentación relacionada con el melasma: el melasma es una afección pigmentaria crónica compleja en la que los melanocitos reaccionan a la luz solar y la radiación infrarroja (calor).
- Potencia los efectos de la vitamina C y la vitamina E : cuando se usa junto con otros antioxidantes, el ácido ferúlico puede potenciarlos y hacerlos más estables.
En qué productos utilizarlo:
- Cuidado solar (Protección solar, After-sun y Autobronceador)
- Cuidado de la piel (Cuidado facial, Limpieza facial, Cuidado corporal, Cuidado del bebé)
- Cuidado del cabello (champús, acondicionadores y peinado)
Pueden usarlo: En general, cualquier persona interesada en un régimen de piel antienvejecimiento. Todos pueden beneficiarse del uso de un antioxidante para protegerse del daño de los radicales libres, 1 pero pueden causar una posible irritación, por lo que no todos los antioxidantes son la mezcla adecuada para cada tipo de piel.
Frecuencia de uso: Es seguro usarlo todos los días. Aplíquelo por la mañana sobre la piel limpia y seca antes de su crema hidratante y protector solar.
Sinergia con: Otros antioxidantes, particularmente las vitaminas C y E y el resveratrol.
Incompatibilidad: Ácidos exfoliantes como los ácidos glicólico, láctico y salicílico porque pueden alterar el pH, lo que luego cambia la eficacia del antioxidante.
Conservación: En envase bien cerrado, en lugar fresco y oscuro, alejado de la luz.
Dosificación: 0.3%-0.5 %.
Solubilidad: Poco soluble en agua, aunque se incrementa su solubilidad en medios alcalinos siendo perfectamente soluble en etanol. Para diluirlo sin apenas esfuerzo, se recomienda diluir en agua a partir de 60ºC.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FT_-_ACIDO_FERULICO.pdf FS-ACIDO_FERULICO.pdf AN-ACIDO_FERULICO_PF24022494_102025.pdf
- Funciones
- ANTIMICROBIANO ANTIOXIDANTE
- Textos y Recetas
- Crema de manos despigmentante (receta) Suero triple regeneración todo tipo de pieles