Aceite de Onagra Org. Virgen Bio 1ª P
Descripción
Rico en Vitamina E y ácidos grasos esenciales ayuda a retrasar el envejecimiento, estimula la circulación sanguínea, regenerando la dermis.
Aceite de Onagra Organico Virgen Bio 1ª presion
INCI Oenothera Biennis oil
CAS : 90028-66-3
EINECS: 289-859-2
El aceite de onagra se extrae de las semillas de una flor, también conocida con el nombre de prímula, originaria de Norteamérica e Inglaterra. Pertenece al orden de las mirtifloráceas, familia de las onagráceas, del genero Oenotherae, y son usados dos tipos: Oenothera biennis y Oenothera lamarkiana.
La planta de la prímula y sus semillas han sido usadas por los indios americanos durante siglos. Usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
Obtenido de la presión en frío de las semillas. Se absorbe rápidamente.Tarda mucho en enranciarse. Rico en Vitamina E y ácidos grasos esenciales.Retrasa el envejecimiento. Estimula la circulación sanguínea. Regenerador. Antiinflamatorio.
Una de las formas más efectivas de usar las propiedades de la onagra es utilizando su aceite en el cuerpo y el rostro. Para ello, simplemente extiéndelo por la piel humedeciéndola antes con un hidrolato en forma de tónico natural
El aceite de onagra es, uno de los más adecuados en el tratamiento diario de hidratación y nutrición de pieles maduras. Es ideal para mantener a raya a las arrugas.
Además de su indudable valor nutricional, el aceite de onagra tiene propiedades antienvejecimiento de los tejidos epidérmicos, pues favorece la regeneración del crecimiento celular, revitalizando las células envejecidas, dándole mayor vitalidad y mejor elasticidad, ayudando a mantener la tersura y suavidad natural de una piel joven. El aceite de onagra ha sido durante mucho tiempo utilizado para el tratamiento común de la piel, y hay pruebas de que puede ser eficaz contra el acné, rosácea y el eczema. Se piensa que el GLA en el aceite de onagra ayuda a controlar la inflamación, así como el picor y enrojecimiento a menudo asociados con estos trastornos comunes de la piel.
Psoriasis: Debido a su efecto desinflamatorio aumentando a circulación a nivel de la piel aplicar sobre la lesión de psoriasis disminuye el ardor y comezón.
Eccemas: En uso externo, el aceite de onagra se utiliza para el tratamiento de los eccemas, especialmente el eccema atópico, una enfermedad de carácter crónico relacionada con problemas de alergia que ataca la piel proporcionándole una textura como de cuero. Su aplicación durante 3 o 4 meses resulta muy positivo para reducir el picor, la sequedad e impedir que la piel se descame con tanta facilidad. Resulta un tratamiento alternativo al uso de corticoides o inmunomoduladores tópicos.
Acné: Igualmente su aplicación tópica reduce las espinillas, los granos y las inflamaciones en general del acné. Esta propiedad se produce por la capacidad de su aceite en diluir la acumulación de grasas en los poros de la piel, lo que impide que estos se bloqueen y aparezcan los defectos de la misma que caracterizan al acné.
Piel seca: La capacidad del Omega-6 para retener humedad en la piel resulta muy adecuada en el tratamiento de las pieles secas.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-ACEITE_DE_ONAGRA.pdf FT-ACEITE_DE_ONAGRA.pdf AN-ACEITE_DE_ONAGRA_10997643_112022.pdf
- Funciones
- ACONDICIONADOR DE LA PIEL - EMOLIENTE