Aceite de Neem Virgen ECO
Descripción
Descubre los magníficos usos del aceite de neem en cosmética natural. Aprende cómo usarlo y cómo incorporarlo a tu rutina de belleza.
¿Quieres disfrutar de la suavidad y elasticidad natural de tu piel a largo plazo? El aceite de neem es una excelente opción para incorporar en tu rutina de cosmética. Descubre los beneficios que tiene para la piel, cómo usarlo para obtener mejores resultados y diferentes formas de incorporarlo en tu cuidado diario.
El aceite de neem es un ingrediente increíblemente versátil que ofrece muchos beneficios para la belleza natural y la salud de la piel. Estas son algunas de sus principales características en cosmética: Promueve la regeneración celular, reduce el envejecimiento prematuro, regula la producción de aceite natural, hidrata profundamente deposiciones e inflama y calma irritaciones cutáneas.
Aceite de Neem Virgen ECO
INCI: Melia azadirachta Seed Oil (Neem)
CAS # 8002-65-1 / 90063-92-6 EC # - / 290-052-2El neem ha sido declarado por las Naciones Unidas como “el árbol del siglo XXI”. Y es que, como dijera un investigador de la Academia Americana de la Ciencia, “si hubiera que salvar una única planta de una hipotética catástrofe mundial, no habría ninguna duda sobre la elección: el árbol del neem”.
El aceite de neem procede de un árbol de la familia Meliaceae, originario de la India y Birmania. Sólo vive en regiones tropicales y subtropicales.
Muy conocido en Ayurveda, el aceite de neem se utiliza entre otros usos para:
-
Dermatología: es efectivo contra el acné, sarpullido, caspa, psoriasis.
-
Hongos: el Neem es tóxico para los hongos que atacan a los humanos como la Cándida, el que causa el pie de atleta y de la boca.
-
Malaria: las hojas tienen un ingrediente activo el cual es tóxico a la malaria.
-
Parásitos externos: el neem mata muy rápido parásitos externos.
-
Repelente de insectos: hay estudios que demuestran que un componente del neem es más efectivo que los químicos.
En cosmética va muy bien para pieles grasas y con imperfecciones, pues actúa matando las bacterias que causan el acné, a la vez que calma y disminuye las rojeces o inflamación de la piel. No irrita la piel y no produce efectos secundarios como sequedad de la piel.
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-ACEITE_DE_NEEM.pdf FT-ACEITE_DE_NEEM.pdf AN-ACEITE_DE_NEEM_PF23015059_062025.pdf
- Funciones
- ACONDICIONADOR DE LA PIEL - EMOLIENTE
- Textos y Recetas
- Receta de champú sólido antipiojos
- Ingredientes
- 100% Puro y natural aceite obtenido por presión de las semillas de Melia azdirachta