Aceite de Cáñamo
Descripción
El aceite de cáñamo se utiliza porque actúa como agente emoliente y acondicionador. Posee propiedades hidratantes, regeneradoras...
Aceite de Cáñamo
INCI: Cannabis sativa Seed Oil
CAS: 89958-21-4
EINECS: 289-644-3
Uso: Materia prima de uso cosmético
Apariencia: Líquido
Color: Verdoso
Olor: Característico
Acidez: Max. 4
Densidad (20ºC) 0,923 - 0,930 g/ml
Índice de refracción (20ºC) 1,469 - 1,482
El aceite de cáñamo, el que se utiliza en cosmética, se obtiene por primera presión en frío de la semilla de la planta Cannabis Sativa. Cada vez más las empresas de cosmética natural lo incluyen en sus formulaciones, pues sus propiedades son realmente efectivas para la belleza y la salud de la piel.
Es el aceite más rico en ácidos grasos esenciales, del 51% al 62% de ácido linoléico, del 19% al 25% de ácido linolénico, con porcentajes superiores al aceite de onagra o al sésamo y con un alto contenido en vitamina E incluso superior al del germen de trigo.
Contiene también antioxidantes, sales minerales y vitaminas indispensables para mantener la piel sana.
Tiene propiedades hidratantes y regeneradoras de la piel. También el aceite de cáñamo no contiene THC, por lo que no tiene ningún efecto secundario.
Los productos elaborados con aceite de cáñamo además de ser beneficiosos para la piel son siempre biológicos, pues la planta del cáñamo tiene una curiosa propiedad; si se le aplican pesticidas o herbicidas se seca automáticamente, por lo que ya no se puede extraer su aceite para cosmética ni para ningún otro uso
Almacenamiento: En el recipiente original protegido del calor y de la luz
Información adicional sobre el producto
- Descarga
- FS-ACEITE_DE_CANAMO_LN.pdf FT-ACEITE_DE_CANAMO_LN.pdf AN-CANAMO_ECOLOGICO_AV00002626_092023.pdf
- Funciones
- ACONDICIONADOR DE LA PIEL ACONDICIONADOR DE LA PIEL - EMOLIENTE
- Textos y Recetas
- Activador de pestañas fluido