Algunos ingredientes
Las pieles grasas no necesitan una hidratación constante. Basta con aplicar crema hidratante por la noche, que es cuando mejor se regenera la piel. Antes del maquillaje, lo más conveniente es utilizar un sérum regulador de la grasa”, explica la maquilladora profesional de Talents Naomi Gayoso en El País.
Esta es una manera fácil y rápida de crear una crema con una simple base de preparados cosméticos libres de grasa en la cual, solo agregas principios activos y puede ser adaptada para todo tipo de pieles. Su tacto es ligero, fresco, de rápida absorción y muy buena sensibilidad. Ideal para pieles que no toleran grasas ¡Esperamos que os guste!
INGREDIENTES PARA EL GEL HIDRATANTE FACIAL
Fórmula para 100 grs.
100 grs de Gel hidratante cosmético
10 grs de Agua de rosas
2 grs de Extracto de hibisco
2 grs de Óxido de zinc
10 grs de aceite de Coco fraccionado
10 grs de aceite de Jojoba Virgen Eco
0,5 grs de aceite esencial de Palmarosa
Mica rosa Pin 0,5 grs a 1 grs a gusto (opcional)
PASO A PASO DEL GEL HIDRATANTE COSMÉTICO
01 - Pesar en una jarra el gel hidratante cosmético, el aceite de jojoba y el aceite de coco fraccionado. Si no tienes práctica pesa separadamente todos los ingredientes de esta fase y luego incorpóralos a una jarra y reserva.
02 - A continuación pesa en una jarra el extracto de hibisco, el agua de rosas y el óxido de zinc y reserva.
03 - Pesa el aceite esencial de Palmarosa y reserva.
04 - Ahora es el momento de disolver el oxido de zinc que tienes en la segunda jarra. Con una barilla mezcla energicamente los tres ingredientes hasta que todo este bien mezclado.
05 - Incorpora esta mezcla a la jarra donde tenías el gel y los aceites, con una batidora eléctrica emulsiona hasta que todos los ingredientes esten bien integrados.
06 - Añada el aceite de palmarrosa y el color si así es tu elección.
Aquí te dejamos una imagen del mismo gel con color y sin el.
Contacta
Contacta con La Despensa Del Jabón si tienes dudas sobre recetas, productos...