Print
Published on by

Aceites esenciales y su uso inadecuado

Aceites esenciales y su uso inadecuado

Lo más probable es que usted conozca a alguien que vende aceites esenciales para una empresa de marketing multinivel, y que sólo podría tratar de vender como un remedio milagroso para casi todo. Mientras que eso es una parte de los hechos, los aceites de origen vegetal nos ofrecen una amplia gama de beneficios, cuando se utiliza correctamente, es decir. Incluso han vuelto dominantes: "Estamos utilizando un número cada vez mayor de los aceites esenciales en nuestra práctica de la Clínica Mayo-como la lavanda para ayudar a lidiar con los momentos de estrés y de menta para las náuseas", dice Brent A. Bauer, MD, doctor en medicina y director de la Clínica Mayo complementaria y Programa de Medicina Integrativa en Rochester, Minnesota. Los estudios apoyan esos beneficios y demuestran que los aceites esenciales pueden tener efectos positivos sobre el dolor, la ansiedad, la memoria y mucho más. Sin embargo, si se utilizan incorrectamente las consecuencias pueden ser peligrosas, aquí encontrará algunos consejos de expertos para ayudarle a mantenerse a salvo.

 

No se deje engañar por la naturaleza.

Los aceites esenciales son lo suficientemente potentes como para tener un efecto beneficioso sobre el cuerpo, pero también puede tener efectos negativos, dice Bauer. "Ya se trate de un medicamento, una hierba o un aceite esencial, todos deben ser tratados con respeto", dice. "Lo que funciona para una persona puede no funcionar para la otra, o pueden interferir con los medicamentos," dice él, o tener otros efectos secundarios. No asuma que es seguro porque es natural, y tenga en cuenta que "no todas las empresas de aceites esenciales tienen certificados que den prueba que sus aceites son calidad", dice Roz Zollinger, un licenciado en aromaterapia, instructor y fundador del Centro de Atlanta Heal. Realice una Investigación de la compañía antes de comprar.

 

Evitar tomar por vía oral.

A menos que seas un experto o haya consultado con uno, lo mejor es atenerse a uso externo, una aromaterapia básica -"Estas esencias son altamente concentradas y tienen diferentes niveles de toxicidad, si no se utilizan correctamente," advierte de Zollinger. Ella no está en contra de las empresas de marketing multi-nivel, pero dice que "hay muchos distribuidores que abogan por la ingestión-interno de algunos de ellas sin ningún tipo de formación más profunda en este campo." Zollinger ha escuchado algunos representantes asesorar a clientes para que estos añadan gotas de esencia de limón al agua mineral, lo que puede conducir a la quema del esófago.

 

La edad es muy importante, los aceites esenciales no se adaptan a todos.

"Los riesgos varían según la edad del individuo, la forma en que se están utilizando los aceites, su historial médico personal, los medicamentos que toma, y ​​su química corporal personal", dice Katharine Koeppen, un aromaterapista titulada y propietaria de Aromaceuticals en Dallas, Texas. No lo use en bebés y niños pequeños, ella aconseja, ya que la mayoría de los niños menores de tres o cuatro no las pueden metabolizar plenamente. Tenga cuidado con los niños mayores, ya que algunos aceites pueden causar reacciones adversas, especialmente en los niños que tienen las vías respiratorias hiper-reactivas. El consumo excesivo puede causar daño hepático, especialmente en niños. "Consulte con un profesional si no está seguro," ella recomienda.

 

Cuida la reacción con tus medicamentos.

Algunos aceites esenciales interactuar con los medicamentos comunes recetados o no son recomendables para personas con ciertas condiciones médicas. "Por ejemplo, algo tan aparentemente inocuo como aceite esencial de menta tiene una sorprendentemente larga lista de interacciones entre medicamentos y contraindicaciones médicas", dice Koeppen. Si no está seguro acerca de si se debe utilizar el aceite con la medicación que está tomando, simplemente no lo haga, y evite todos los aceites esenciales si usted está tomando múltiples medicamentos. "Si lo hace, aumenta exponencialmente la posibilidad de que estos actúen con su medicación," dice ella.

 

No aplicar directamente a la piel.

El uso de aceites esenciales sin diluir sobre la piel puede conducir a reacciones "que van desde dermatitis de contacto leve a ampollas o erupción y para completar pérdida permanente de la pigmentación de la piel," dice Koeppen. Sensibilización permanente también puede ocurrir a veces después de una o dos usos, o puede durar semanas o meses. El contacto con la piel, en los bebés y niños pequeños, puede causar respiración y problemas en el del sistema nervioso, convulsiones y coma. Algunos aceites pueden causar foto-sensibilidad, especialmente aceites cítricos como la bergamota y limón, por lo que "se debe tener cuidado al aplicar estos aceites esenciales en la piel cuando se expone a la luz solar directa y las ondas UV", dice Zollinger.

 

A su vez a los expertos.

Incluso los expertos hacerlo. "Para un uso más detallado, nos volcamos en la formación de nuestros colegas que han sido entrenados en el uso correcto" del método dado, dice Bauer. Desde que la aromaterapia es un campo cada vez mayor, hay mucha variación en la formación, acreditación y más, señala. "Hasta que se creen las normas nacionales, los consumidores tienen que hacer sus deberes." Mira en donde se formó al especialista, y el número de horas de clase y la práctica supervisada que completaron. "Habla con amigos que han utilizado el servicio nada como encontrar un buen médico, puede llevar un poco de tiempo, pero vale la pena", dice.

 

Ampliar sus conocimientos.

Si usted está interesado en explorar los diversos beneficios de los aceites esenciales y cómo usarlos con seguridad, tiene que sumergirse en el aprendizaje tanto como le sea posible acerca de estos, hay gran variedad de fuentes. "Hay muchos libros excelentes sobre la aromaterapia, y creo que incluso una clase de introducción le sería beneficiosa, ya que hay sin duda directrices y precauciones básicas con ciertos aceites esenciales que hay que tener en cuenta ", dice Zollinger. "Edúquense, leer, tomar clases y entienda que estos son medicamentos aromáticos muy potentes que de no tomarse a la ligera."

 

brent zolling Koeppen
Brent A. Bauer Roz Zollinger Katharine Koeppen

 

De: WomanDay

 


Write comment
Heading
Comment