Print
Published on by

¿Qué es Bakuchiol?

¿Qué es Bakuchiol?

El bakuchiol es un ingrediente activo 100% natural obtenido de las semillas de babchi ( planta psoralea corylifolia ). Descrito como la verdadera alternativa al retinol, presenta un parecido sorprendente con el rendimiento de los retinoides, pero es mucho más suave con la piel. El bakuchiol no es retinol ni un compuesto retinoide. La estructura química es diferente. Sin embargo, se considera una alternativa al retinol ya que funciona como retinol sin los inconvenientes, se puede utilizar durante el día y la piel lo tolera mejor.

¿De dónde viene?
La planta de donde proviene el Bakuchiol, la Psoralea Corylifolia , es endémica de ciertos países asiáticos como la India, regiones del Himalaya de Pakistán y China. Es una especie silvestre que se ha utilizado en la medicina ayurvédica durante siglos.

¿El bakuchiol es bueno para mi piel?
Es una alternativa suave al retinol, se puede utilizar para todo tipo de pieles: secas, grasas o sensibles. Ya sea que desee mantener una piel joven o encontrar una solución eficaz para una piel radiante sin acné. Estimula genes clave antienvejecimiento de manera similar al retinol, por ejemplo, genes de unión y metabolización de retinoides. También es un antioxidante, un estimulador de colágenos e inhibidor de la lipoperoxidación. Reduce significativamente la hiperpigmentación y las arrugas. Ayuda a reducir la inflamación, controla la sobrepoblación de bacterias, mantiene la integridad del sebo y reduce la hiperqueratinización. Los estudios clínicos han demostrado que es más eficaz que el ácido salicílico para reducir el acné.

Identificación de Bakuchiol
El bakuchiol es un meroterpeno (un compuesto químico que tiene una estructura terpenoide parcial) de la clase terpenofenol.
Se obtiene de las semillas de babchi (planta psoralea corylifolia) mediante una extracción monomolecular en laboratorio.

Diferencia entre Bakuchiol y Aceite de Babchi
Babchi es el nombre tradicional de las semillas de la planta psoralea corylifolia. ¡El aceite de Babchi no es bakuchiol puro! el aceite de babchi contiene psoralenos, compuestos fotomutagénicos y fotocarcinogénicos que pueden ser dañinos para la piel. No se recomienda el uso de aceite Babchi con fines cosméticos.

Dosificación:
Aunque su dosificación es de 0,5 al 2%, los test de laboratorio dan eficacia comprobada formulando al 1% en productos faciales pudiéndose usar dos veces al día en el rostro.


Qué tengas un buen miércoles y si tienes dudas puedes consultarnos por aquí y estaremos encantados de responderte.

Comments: 0
More about: Aceite de Babchi, Bakuchiol, Psoralea Corylifolia

Only registered users may post comments.
Sign in and post comment Register now