Imprimir
Publicado el por

Galletas jabonosas de chocolate para San Valentín

Galletas jabonosas de chocolate para San Valentín
El próximo mes se festeja San Valentín y nos ponemos en marcha para elaborar algunos productos jabonosos que dejarán a tus seres queridos con la boca abierta y el espíritu preparado para disfrutar de un baño romántico.

Para estas mini-galletas de jabón hemos intentado hacer una receta muy nutritiva. Entre todos los productos que hemos seleccionado para tal fin queremos destacaros los siguientes puntos:

* Uno de los ingredientes utilizados es el Aceite de Colza o Canola, el mismo es nombrado así porque se origina en Canadá bajo la sigla "Canadian Oil Low Acid", Mundialmente famosa esta oleaginosa se ha convertido en una de las plantas más cultivadas del mundo. Rica en Omega 3, Omega 6, Omega 9 así como en Vitamina A,D,E y K. Tenemos que destacar que posee 10 veces mas Omega 3 que el aceite de girasol o el aceite de oliva y que cuenta con 50% menos de ácidos grasos saturados que otros aceites.

* Tenéis que considerar no abusar del uso del cacao puro ya que excederse en su uso en los preparados puede manchar. Desde aquí les recomendamos utilizar no mas de un 3% de cacao puro sobre el total del jabón y complementar con mica marrón Nar para elevar la tonalidad. Tener en cuenta que la fragancia de chocolate tiende a oscurecer los preparados también.

 

Receta para 700 grs. de jabón:


Manteca de Cacao - 142grs.
Aceite de Coco - 142grs.
Manteca de Karité - 53grs.
Aceite de Colza - 53grs.
Aceite de Palma - 35grs
Aceite de Pepita de Uva - 53grs.
Cacao Puro en polvo  (tipo Valor) - 14,4grs.
Fragancia de Chocolate - 20grs
Sosa - 65,3grs.
Agua destilada - 121,3grs

Micas: Marrón Nar,

Sobreengrasado 9%
Concentración 35%
 

 

Resultado:

Obtendrás un jabón la dureza (53), un nivel de burbujas abundante (51), una persistencia de la espuma elevada (59), una limpieza alta (51) y un acondicionado perfecto para tu piel (51)


Esperamos que os guste!!!!!!!!!!

 

 


Escribir comentario
Encabezado
Comentario