Imprimir
Publicado el por

Sérum facial nocturno

Sérum facial nocturno

Un suero o sérum es un producto de cuidado personal que suele tener una concentración más alta de activos en su fórmula. Este nace de la necesidad de hidratar la piel sin recargarla, ya que aporta más agua que aceite. Existen varias texturas en el mercado, pero podemos simplificarla en tres, tipo gel, semi líquida y fluida.

El sérum es un producto que se aplica después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante. Normalmente dependiendo de los activos que lo compongan se utiliza dos veces al día. Digo dependiendo de los activos ya que tenemos que valorar la fotosensibilidad de los mismos.  El uso de este tipo de cosmético esta aconsejado para aquellas pieles que están muy deshidratadas o con problemas de manchas o acné, pero no es exclusivo ya que puedes comenzar a utilizarlo cuando comiencen a aparecer los primeros signos de envejecimiento ya que es el momento idóneo de utilizarlo.

Los sueros o sérums no son solamente hidratantes tienen otras propiedades que los hacen un compañero perfecto de otros tratamientos, sería un 2 en 1. Estos productos pueden ser reparadores de la dermis, anti-manchas, reafirmantes, iluminadores, etc., dependiendo del concentrado de activos que quieras formular.  

La receta que os dejamos hoy tiene unos activos que actúan ante el envejecimiento prematuro. Ricos en antioxidantes que ayudan a restaurar el brillo de la piel.

 

 

INGREDIENTES PARA SÉRUM FACIAL

70 grs de Gel Hidratante Cosmético

14,65 grs de Hidrolato de geranio BIO

5 grs de Aceite de Jojoba Virgen Eco

5 grs de Extracto de romero

0,3 grs de Biotina (Vitamina H)

2 grs Niacinamida (Vitamina B3)

0,05 grs de Tocobiol C

2 grs de Glicerina Vegetal

1 gr Euxyl K712

1 gota Aceite esencial de geranio

 

 

PASO A PASO PARA ELABORAR SÉRUM FACIAL

  1. Por una parte, diluir la biotina en la glicerina y reservar.
  2. En el hidrolato de Geranio añadir el Extracto de romero, la Niacinamida, el Tocobiol C y el Euxyl K712.
  3. Pesar la base de gel hidratante cosmético y añadir el aceite de jojoba virgen ECO.
  4. Añadir a la base el hidrolato con los activos ya diluidos y por último incorporar la biotina ya diluida en la glicerina.
  5. Batir con varilla de mano hasta que todos los ingredientes estén bien integrados añadir una gota de aceite esencial de geranio

Observaciones: Debido a que la biotina es fotosensible utilizar por la noche

 


Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora