Crema revitalizadora antiedad noche

Publicado el por

Crema revitalizadora antiedad noche

Crema revitalizadora antiedad noche

Revitaliza tu piel con un plus de vitaminas y minerales. Esta emulsión rica en antioxidantes tiene un tacto suave y ligero con un aroma relajante.  

Hablemos del ascorbil palmitato una de las formas de la Vitamina C, la cual actúa como antioxidante y agente antiinflamatorio.  Se puede utilizar en cremas post-solares ya que reduce el enrojecimiento.  Consigue disipar las manchas de la edad ya que estimula y reduce la pigmentación de la piel. El ascorbil palmitato o palmitato de ascorbilo es la forma más empleada en los productos cosméticos, ya que no irrita y es mucho más estable que la vitamina C. Además, es un antioxidante tan efectivo como la vitamina E.

Ahora nos toca hablar del gluconato de zinc, sabemos que el zinc es un mineral esencial por muchas razones, pero los recursos que nos ofrece el gluconato son especialmente alentadores para las pieles grasas ya que actúa como astringente y sebo regulador, es un potente componente antienvejecimiento y tiene efecto calmante en la piel. Reduce los poros y es ideal en el tratamiento de productos acnéicos

Esperamos que esta crema sea de tu agrado.

 

Ingredientes:

Procedimiento:

Fase 1

 

En un recipiente agregue el almidón de arroz al agua de azahar y espere de 5 a 10 minutos a que este se hidrate mientras remueve. Agregue la glicerina y caliente a 70ºC

 

Fase 2

 

En un segundo recipiente agregue todos los productos y disuélvalos, luego caliéntelos e inclúyalos a la fase 1

Fase 3

 

En un tercer recipiente combine todos los ingredientes de la fase 3, caliéntelo a 70º y cuando estén todos integrados inclúyalo a la fase 1+2.

Luego bata a velocidad media durante 5 minutos luego reduzca la velocidad a baja

Fase 4

 

Cuando la temperatura de la fase 1+2+3 sea de 40ºC incremente uno a uno los ingredientes de la fase 4 con un batidor manual.

Fase 5

 

Cuando estén todos los productos integrados ajuste el pH de la crema de tal forma que quede entre 5 – 5.5

Luego integre el conservante Euxyl K712.

 


Comentarios: 1

Mª Ángeles Lozano Martínez |
Re: Crema revitalizadora antiedad noche
Hola,
no entiendo porque si el palmitato de ascorbilo es un componente soluble en grasa, se incorpora en la fase 2, y luego en fase 1+2, que son fases acuosas.

salu2,
M@ngeles
Solo los usuarios registrados pueden poner comentarios.
Identificarse y añadir comentario Regístrese ahora